Rocío Sío, abogada

Soy Rocío Sío, abogada especializada en derecho de familia y sucesiones, derecho civil y derecho penal.

Tras licenciarme en Derecho Económico- Empresarial en la Universidad de Vigo y realizar una formación complementaria de dos años en la Escuela de Práctica Jurídica “Concepción Arenal”, del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo, en el año 2010 me colegié y comencé el ejercicio de la abogacía en un despacho colectivo de la ciudad de Vigo, iniciando mi andadura profesional en el ámbito del derecho civil y penal. Poco a poco fui ampliando mi formación y mi ámbito de actuación a una de las materias que más me apasionan, el derecho de familia y de sucesiones, hasta el punto de que se ha convertido en un pilar fundamental de mi carrera.

En el año 2017 decidí abrir mi propio despacho en el municipio de Redondela, siendo también en este partido judicial donde desarrollo mi labor como abogada de oficio desde el año 2013. Sin embargo, las nuevas tecnologías, que nos permiten estar cada vez más cerca y en contacto permanente, hacen posible que ejerza en todo el territorio nacional.

No concibo el ejercicio de la profesión sin una formación continua, esfuerzo y dedicación, pero todo ello siempre unido a una buena comunicación con aquellas personas que confían en mí para que resuelva sus problemas, especialmente en materias como el derecho de familia o el derecho penal que, por la trascendencia que tienen en la vida de las personas, no pueden desempeñarse sin la suficiente cercanía, empatía y sensibilidad, porque ser abogada es algo más que realizar trámites u ofrecer asesoramiento legal, siendo imprescindible el acompañamiento en procesos que, en demasiadas ocasiones, son muy duros.

Esta concepción de cómo se deben ofrecer los servicios jurídicos, unida a la experiencia alcanzada durante todos estos años de ejercicio profesional, me capacitan ampliamente para defender los intereses de todas aquellas personas que confíen en mí.

Necesitas asesoramiento legal?

Escríbeme o llámame para pedir cita para tu consulta…

CONTACTO